jueves, 15 de septiembre de 2016

CROCHET Y ARTE

Mussaenda Croché tiene como visión convertirse en una hermosa y singular elección a la hora de vestir, calzar o simplemente acompañar la vestimenta con el accesorio adecuado, pero como el crochet es nuestra pasión, también queremos compartir con nuestros lectores distintas muestras de esta técnica a lo largo del mundo. 
En algunos casos será relacionado a la moda, al estilo de vida,  al uso que se da para llamadas de atención por conflictos o temas de interés social, y otras como curiosidades del mundo. Ojalá muchas podamos narrarlas como experiencia de primera mano, en otros casos serán tomadas de distintas fuentes principalmente el internet. 
En esta entrada queremos introducirnos en la relación entre crochet y arte, pues las creaciones humanas que combinan elementos y plasman manifestaciones reales y/o imaginarias donde usan el hilo y el crochet se convirtieron en formas creativas que se han multiplicado gracias a las artes visuales, la tecnología y la comunicación. 
De acuerdo a las primeras revisiones existe una importante representación de artistas alrededor del mundo que queremos mostrarles en las próximas entradas de este blog. Un abreboca para dichas muestras son:
•London Kaye: Ella nació en Nueva York. Ella es una artista de la calle. Comparte su energía positiva a través del mundo de los personajes de dibujos animados expresados en imágenes de punto.

• Jo Hamilton quien siendo de origen escoses, vive y trabaja en Portland, Oregón. Estudió en la Escuela de Arte de Glasgow, y se desempeña elaborando retratos tejidos e impresionantes paisajes de lugares y ciudades.

• Joana Vasconcelos nació en París. Ella es una artista que vive en Oeiras, Portugal, que transforma artículos manufacturados en obras de arte, a menudo mediante la incorporación de ganchillo. Ella está interesada en explorar los problemas del consumismo moderno, así como la identidad cultural y personal y los roles de género

• Vicent Nathan es graduado en la Universidad Estatal de Nueva York. El explora los conflictos de género y la sociedad que muestra sus esculturas de punto.

• Agata Oleksiak es polaca y  vive en los Estados Unidos. Sus trabajos incluyen esculturas, instalaciones, tales como bicicletas de punto, hinchables, y el arte de la fibra. Ella había exhibido en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Turquía, Francia, Italia, Polonia, Chile y Costa Rica

• Toshiko Horiuchi Mac Adam es japonesa. Ella vive en Bridgetown, Nueva Escocia, Canadá. Es una artista de fibra líder en Canadá y Japón, utilizando tejido de punto, ganchillo, y las técnicas de toma de nudo para crear su obra. Actualmente, su trabajo se centra en la creación de ambientes textiles grandes e interactivos.
Esperamos que este sea un camino para explorar la diversidad del ser humano y como se refleja a través de su pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario